jueves, 15 de abril de 2010





MAURICIO IBACACHE VELÁSQUEZ ASUME COMO NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE CULTURA

 En el Museo Histórico Gabriel González Videla el Intendente Sergio Gahona anunció al concejal y director de la Orquesta Sinfónica de La Antena, Mauricio Ibacache, músico, titulado en Interceptación Superior en la Pontificia Universidad Católica de Chile, como nuevo Director Regional de Cultura.

En un acto lleno de simbolismo asumió este viernes el nuevo Director Regional de Cultura, Mauricio Ibacache Velásquez (47). El Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena fue el marco elegido para esta ceremonia que tuvo como gran protagonista a las artes. “Las anteriores nominaciones las hemos hecho en un contexto simple, pero la cultura y las artes tienen una tremenda relevancia y queríamos darle un espacio distinto”, sostuvo el Intendente Sergio Gahona quien reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con este sector.

Reiteró el jefe regional que “la cultura no es patrimonio de un sector político determinado. Para nosotros la importancia que reviste es tremenda y por ello vamos a incluir a todos los sectores de las manifestaciones de la cultura, y a todos los gestores culturales en este desarrollo”.

Esto último fue de hecho la primera tarea entregada al recién asumido director regional de Cultura, Mauricio Ibacache, quien visiblemente emocionado, anunció que dejará la concejalía de La Serena para dedicarse “en cuerpo y alma a este nuevo desafío”.

“Dejo algo que conseguí con mucho esfuerzo y cariño de la gente que votó para que yo fuera concejal . Dejo un desafío enorme en la municipalidad pero no me cabe duda que con el apoyo de todos los colegas concejales, los proyectos que yo tenía en mente para La Serena, podrán seguir y llevar a cabo. No siento que esté defraudando a la gente, tengo un desafío país que es mucho mayor lo que me va a permitir de una u otra manera llegar a todos los estamentos sociales”, reafirmó Mauricio Ibacache, quien informó que la próxima semana asistirá a su última sesión como integrante del Concejo Municipal de La Serena.

Del mismo modo, Sergio Gahona indicó que es parte de la nueva forma de gobernar del Presidente Sebastián Piñera, no tener doble responsabilidades. “Le hemos pedido al maestro Ibcache que renuncie a la concejalía porque a nosotros nos parece que no se pueden tener dobles responsabilidades, estas cosas son de las pasado y la gente que tenga cargos de representación importantes en el Gobierno no puede tener además una representación de carácter electoral. Esta ha sido una decisión dolorosa para él, pero creo que el país, y la región, lo necesita”, confirmó Sergio Gahona.

Mauricio Ibacache es músico, titulado en Interpretación Superior (corno francés) con distinción máxima en el Pontificia Universidad Católica de Chile

Sobre las nominaciones de los restantes miembros del Gabinete Regional, el Intendente Regional precisó que a finales de la próxima semana tendrá a su equipo completo.

Fuente: Prensa Intendencia Región de Coquimbo

No hay comentarios:

Seguidores